Con una votación unánime de 477 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, se aprobó en el Cámara de Diputados la iniciativa presentada por el diputado federal, José Luis Garza Ochoa, para que se establezcan ventanillas únicas en instituciones de los tres niveles de gobierno, para la atención de los adultos mayores.

El Dictamen de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, con proyecto de decreto que reforma el artículo 6º y adiciona una fracción IV al artículo 14 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, pasará ahora a la Cámara de Senadores.

Garza Ochoa señaló en la tribuna del Congreso que “en el Grupo Parlamentario del PRI estamos conscientes y preocupados de la necesidad de seguir legislando en favor de nuestros adultos y así consolidar una sociedad más próspera, justa, pero, sobre todo, incluyente”.

Refirió que una de las problemáticas que actualmente enfrentan los adultos mayores es que se pasan horas a la intemperie, bajo del sol, la lluvia o el frio, esperando por el apoyo que se les va a dar o la resolución de algún trámite que les permita identificarse o acceder a beneficios sociales.

Es claro, agregó, que la discriminación y desatención hacia nuestros viejitos, es una actitud frecuente y perjudicial para su pleno desarrollo y estas acciones crean entornos que inhiben su potencial y afectan su bienestar, tranquilidad y calidad de vida.

“De ahí la importancia de que se establezcan estas ventanillas únicas y que se les brinde una atención con pleno respeto de sus Derechos consagrados en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, mencionó.

El diputado federal se comprometió a seguir legislando a favor de los adultos mayores, con el único propósito de garantizar su bienestar, calidad de vida y plena integración al desarrollo social en todos los sectores y espacios institucionales Explicó que de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, para el segundo trimestre de 2022 residían 17 millones 958 mil 707 personas de 60 años y más, cifra que representa el 14 por ciento de la población total del país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *