• Es una obra del Programa “Monterrey Construye” y complementará al Anillo Vial Metropolitano.

Un avance del 45 por ciento registra la construcción del paso elevado en el cruce de las avenidas Churubusco y Vía a Tampico, que se realiza a través del programa “Monterrey Construye”.

 El Presidente municipal, Luis Donaldo Colosio, acompañado por el Secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández Ramírez, supervisó el paso a desnivel, cuya construcción inició a principios de noviembre pasado.

 Anunció que junto a los vecinos se comenzará a proyectar un bajo puente que sirva para actividades de recreación, esparcimiento, estudio o descanso, y se convierta en una obra que nos acerque como comunidad.

  “Parte de la inversión histórica que estamos haciendo en obra pública también tiene que ver con las vialidades de Monterrey, tener las mejores vialidades, no solamente las existentes, sino las nuevas que se requieren.

 “Es un proyecto que integra también espacio público, y de manera de co-creación, junto con las colonias y junto con la prepa vamos a diseñar precisamente cada uno de los claros para poder tener bajo puentes de buena calidad”, informó. 

   Este Proyecto de Modernización y Movilidad Multimodal de la Secretaría de Infraestructura Sostenible, forma parte de las acciones para concluir el Anillo Vial Metropolitano que tiene un rezago de varios años, explicó por su parte el titular de la dependencia, Guillermo Hernández Ramírez.

“Actualmente este puente ya cuenta con los 40 pilotes construidos al 100 por ciento, de las ocho zapatas llevamos construidas cuatro, de las 10 columnas centrales llevamos construidas seis, y de las 63 vigas o las trabes llevamos 27 construidas”, mencionó el funcionario municipal.

De manera adicional, se reubicó la línea de drenaje sanitario que da servicio a la Preparatoria Álvaro Obregón, se reubicó la línea de agua potable y se instaló la línea eléctrica que sustituirá a la que actualmente cruza de la avenida Churubusco a la calle Sicilia, en coordinación con las respectivas dependencias.

Este paso a desnivel de 680 metros lineales, permitirá un flujo continuo en la zona, además de brindar conexión con otras vialidades del área metropolitana.

En esta primera etapa, que abarca la circulación norte-sur, contempla una inversión de 165 millones de pesos de recursos municipales, y aunque la fecha de entrega es para mayo, dado los avances se podría concluir en marzo.

Al término se abriría la vialidad para arrancar de inmediato con las obras de la segunda etapa en el sentido sur-norte. 

Entre los beneficios que brindará este puente vehicular se enumeran: 27 kilómetros de circuito de flujo continuo, la disminución en los tiempos de traslado, y ahorro en gasto de combustible, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *