“Va a ser el año que históricamente se inyecta más recursos al Magisterio”, señaló el Gobernador.

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda informó que dentro del Presupuesto 2023, el Estado destinará 15 mil 134 millones de pesos al rubro de la educación.

Tras encabezar la ceremonia de reinicio del Ciclo Escolar 2022- 2023 en la primaria Profesor J. Merced Garza Hinojosa, en la que estuvo acompañado por la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, el Mandatario también señaló que el presupuesto es histórico y de beneficio para las y los estudiantes.

“Para los niños y niñas de Nuevo León, el Estado va a gastar 15 mil 134 millones de pesos; va a ser el año que históricamente se inyecta más recursos al Magisterio, a las escuelas y a nuestros niños”, declaró García Sepúlveda.

“Estamos muy motivados en este 2023, muy contentos porque vamos a arrancar el año con un presupuesto histórico”, añadió.

El Gobernador de Nuevo León dijo que la nueva Constitución incluye derechos de niñas y niños, que mejoran la calidad de la enseñanza.

Detalló que estos derechos contemplan más parques, escuelas de tiempo completo, planteles con Internet y programas para cuidar la salud de manera gratuita y universal de las y los neoloneses.

Indicó que en las zonas vulnerables como el sur del estado, el Gobierno de Nuevo León dotará a las niñas y niños alimentos, mochilas, útiles escolares, uniformes y zapatos.

En su intervención, la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, mencionó que durante el receso escolar de invierno, se realizaron trabajos de mantenimiento en 367 planteles de educación básica, para poder ofrecer espacios dignos en el regreso a clases.

Explicó que los trabajos realizados incluyeron el mantenimiento de 196 escuelas con necesidades apremiantes, 69 impermeabilizaciones y el mantenimiento de las subestaciones eléctricas de 102 planteles.

Además, se distribuyeron e instalaron mil 160 tinacos, lo que permitirá estar preparados en caso de que se presente una escasez de agua en el estado.

Morales Garza dijo que los docentes participaron en el “Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio”, que se realizó del 2 al 6 de enero, cumpliendo con una disposición de la Secretaría de Educación Pública dispuesto en el calendario oficial.

“Todos sus maestros estuvieron en sus escuelas, ahora sí que ellos como ustedes, estuvieron aprendiendo y se sentaron a reflexionar sobre cómo mejorar la educación que les van a dar a ustedes”, comentó.

“En Nuevo León tenemos muy claro que podemos mejorar la educación, primero analizando los resultados del Nuevo León Aprende”, agregó.

En el ciclo escolar 2022-2023 asisten a clases un millón 61 mil alumnos de educación básica, que son atendidos por más de 48 mil docentes en 6 mil 217 planteles, de los cuales 4 mil 867 son instituciones públicas y mil 350 particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *