El Pleno del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INFONL) impuso en la 39ª sesión ordinaria 6 multas a diferentes presidentes municipales de la zona rural.

Las multas fueron para Reynaldo Javier Cantú Montes;en su carácter de Presidente Municipal de  Abasolo (2); Ana Iza Oliveira Treviño, en su carácter de Presidenta Municipal de Parás (2); y Miguel Ángel Quiroga Treviño, en su carácter de Presidente Municipal de Ciénega de Flores, Nuevo León.

Por lo que se les ordena que proporcionen las respuestas correspondientes y que realicen la búsqueda de la documentación, para ponerla a disposición del particular en los términos establecidos así como el pago de la multa equivalente a $14,443.

Durante la  sesión ordinaria se emitieron 26 resoluciones a recursos de revisión, de los cuales 14 se propusieron al Pleno para su modificación de respuesta; 5 para sobreseerse, 2 confirmaciones, 2 acuerdos, 4 ordenamientos, 1 revoca, 2 amonestaciones y 6 multas.

Encabezaron la sesión, la Consejera Presidenta María Teresa Treviño Fernández, así como las y los Consejeros, María de los Ángeles Guzmán García, Brenda Lizeth González Lara, Bernardo Sierra Gómez y Francisco Guajardo Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *