Mty. NL (12/Oct/22).- La marcha en desagravio por el 2 de octubre de 1968 del Partido del Trabajo y del Frente Popular ‘Tierra y Libertad’, concluyó con la entrega de un pliego de demandas educativas, laborales y de salud.

El pliego dirigido al Gobernador Samuel García Sepúlveda, fue entregado de mano al Secretario General de Gobierno, Javier Luis Navarro Velasco, por parte de Lupita Rodríguez Martínez y Asael Sepúlveda Martínez, dirigentes del PT y del FPTyL.

Ante cerca de 15 mil participantes que arribaron a la Macroplaza tras marchar desde la Plaza Colegio Civil, la doctora Eva Marín, integrantes del Consejo Directivo de la Universidad Emiliano Zapata (UNEZ), dio lectura a seis puntos petitorios.

1.- La reconexión de la energía eléctrica en la Unidad Mirasol de la Preparatoria Técnica General Emiliano Zapata, sin luz desde hace tres meses.

2.- El abasto de materiales hospitalarios y la reposición de personal médico y paramédico que ha sido retirado del Hospital General Tierra y Libertad.

3.- La regularización de maestros y del personal faltante de la Preparatoria Técnica General Emiliano Zapata.

4.- La basificación de maestros y del personal faltante de las Escuelas de Artes y Oficios, así como etiquetar el presupuesto del 2023 para salarios, infraestructura y equipamiento.

5.- La coadyuvancia del Gobierno del Estado para lograr la regularización del personal de las 13 unidades de los Centros de Desarrollo Infantil que operan en Nuevo León.

6.- El otorgamiento de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para varias carreras de la UNEZ.

Tras recibir el pliego, el Secretario General de Gobierno dijo que harán una mesa de trabajo con los dirigentes del PT y del FPTyL, “para revisar lo que se pueda hacer sobre los puntos petitorios”.

El activista social, Juan de Dios Sánchez Martínez, también hizo entrega de un escrito para exigir se retire el nombre de colonias, avenidas y calles del ex presidente, Gustavo Díaz Ordaz, responsable de la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968, así como se desmonte una estatua en el municipio de Linares.

Durante el mitin participaron como oradores Tere Martínez, alumna de la UNEZ; Roberto Casas, de la Facultad de Medicina y Melanie Martínez, estudiante de la Preparatoria Técnica General Emiliano Zapata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *