El pasado viernes 30 de septiembre del presente año, el H. Congreso del estado, aprobó el decreto mediante el cual se reforma integralmente la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León.

Una de las modificaciones de la reforma en comento, es la relacionada al cambio de la denominación de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León a la de Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Así como también el cambio en la denominación de los integrantes del pleno  de comisionados designandolos ahora como consejeras y consejeros.

“Este cambio implica muchas cosas que hacer, por que la población ya nos asociaba como la COTAI, entonces es volver a empezar, ya estamos viendo las consejeras y los consejeros algún nombre corto y atractivo, que pueda quedarse en la mente de la personas y que sepan se solo cambiamos de denominación, pero seguimos haciendo lo mismo” expresó la Consejera Presidenta María Teresa Treviño Fernández.

Durante la  sesión ordinaria se emitieron 28 resoluciones a recursos de revisión, de las cuales 21 se propusieron al Pleno para su modificación de respuesta; 4 para sobreseerse, 1 confirmaciones, 1 acuerdo, 1 ordena, 1 amonestación y 4 multas.

Encabezaron la sesión, la Consejera Presidenta María Teresa Treviño Fernández, así como las y los Consejeros, María de los Ángeles Guzmán García, Brenda Lizeth González Lara, Bernardo Sierra Gómez y Francisco Guajardo Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *