• Tras reinaugurar la Estancia Infantil “Shalom”, el gobernador anunció la reactivación de 210 estancias en la entidad. 

• Impulsará en Presupuesto del 2023 partida a Primera Infancia.

• Entregan becas a niñas y niños de la estancia y reconocimiento a las primeras estancias en iniciar operaciones.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de las niñas y niños con edad de 43 días de nacido y hasta los 6 años, mediante el apoyo para acceder a la oferta de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda inauguró hoy la Estancia Infantil “Shalom” con el objetivo de reactivar las 210 estancias de la entidad.

Ubicada al norte de Monterrey, la Estancia Infantil forma parte de los  espacios beneficiados con el programa de Apoyos para la Inclusión de la Primera Infancia que lanzó la Secretaría de Igualdad e Inclusión. 

“La meta va a ser revivir y reactivar las 210 estancias que había antes del recorte del programa. Esa es la meta de nosotros… pero estamos muy contentos de estar aquí y que esta estancia sea simbólica a otras 94 que van a estar abiertas”, expresó García Sepúlveda.

“Y también me da mucho gusto saber que están descentralizadas, no todo es Monterrey, me da gusto saber que están en Anáhuac, en Sabinas, en Linares, y no hay más que seguirle apostando a los niños. Para este Gobierno llegaron mil crisis, mil broncas, el Covid, el agua, escuelas abandonadas, El Bronco corrupto y todo, con todo y eso nunca se nos olvidó lo más importante, primero lo primero, las personas y dentro de las personas, primero lo primero, las niños y niños”. 

El programa, explicó la Secretaria Martha Herrera, busca fortalecer la atención, cuidado y desarrollo integral, de las niñas y  niños con carencias sociales, y beneficiar especialmente a quienes no cuentan con acceso a este servicio protegiendo el bienestar socioeconómico de las familias, facilitando la incorporación o permanencia en el mercado laboral y/o la continuidad de la formación académica de madres, padres y tutores legales.

“Estamos a días de llegar a la meta (100 Estancias Infantiles), y estoy segura que la vamos a sobrepasar; llevamos ya abiertas 94 estancias en 16 municipios (Sabinas Hidalgo,  Gral. Escobedo, García, San Nicolás, Santa Catarina, Monterrey, Guadalupe, Juárez, Dr. Arroyo, Anáhuac, Gral. Zuazua, Apodaca, Pesquería, Cadereyta, Montemorelos y Linares) atendiendo a la fecha a más de 2 mil 168 niñas y niños”, subrayó la Secretaria. 

“En este nuevo Nuevo León, Primero lo Primero…ponemos al centro a todas las personas, particularmente a las niñas, niños y adolescentes, porque estamos trabajando para construir una sociedad con igualdad de oportunidades para todas y todos, sin dejar a nadie atrás ni afuera.

Las Estancias Infantiles además de promover el desarrollo integral infantil, han demostrado el beneficio directo en la construcción de la igualdad de oportunidades para las mujeres en nuestro estado.

Contar con buenas estancias infantiles permite a los padres, madres y cuidadores, tener la oportunidad seguir estudiando o trabajar para dar una mejor calidad de vida a sus familias.

El programa también contempla la modalidad Beca para el Desarrollo Integral de las niñas y los niños, apoyo que se entrega directamente a la Estancia Infantil para brindar el servicio de cuidado y atención infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *