En el Día Internacional de la Mujer y como parte de su estrategia integral de protección hacia ellas, Clara Luz Flores Carrales presentó su Plan de Apoyo a las Mujeres.

La candidata a la Gubernatura de Nuevo León destacó del plan de estímulos financieros los créditos para emprendedoras, seguro médico y una unidad que atienda a quienes sufren violencia.

Clara Luz afirmó que mediante 10 acciones garantizará y dignificará la vida de las neolonesas, ofreciéndoles espacios sin violencia, impunidad y con oportunidades.

“Decidí competir para ser Gobernadora para hacer el cambio, para hacer ese momento en el que no haya la diferencia entre una mujer y un hombre, ni en trabajo, ni en esfuerzo, ni en oportunidades”, dijo.

“A las mujeres no nos para nada, lo que queremos es salir adelante, lo que queremos es componer el mundo. Hoy presento mis 10 acciones”.

La propuesta ofrece la creación de la Secretaría de Protección Integral a Mujeres y Niñas; un Banco para las Mujeres, que otorgue créditos al espíritu emprendedor femenino; Centros de Cuidado Infantil para Primera y Segunda Infancia, a fin de apoyar a las madres trabajadoras, y elevar a nivel estatal la Puerta Violeta, para multiplicar la atención especializada a las mujeres y familias víctimas de violencia.

2

Además, Relojes Salvavidas, para que las mujeres violentadas tengan un botón de pánico que las auxilie; una Unidad Especializada para Atender la Violencia contra las Mujeres, que de manera eficiente proteja a las víctimas; trabajo desde casa (home office), donde ellas puedan prestar servicios o negocios desde el hogar, y Centro de Capacitación para el Siglo XXI, donde se desarrollen sus habilidades para aspirar a mejores trabajos.

También, Seguro Médico para las Mujeres, que garantice su cuidado, y estímulos económicos para quienes vivan en vulnerabilidad económica.

“Falta muy poco para que las mujeres de Nuevo León podamos tener igualdad, oportunidades y un despegue real.

“Este tipo que propuestas los único que quieren es consolidar e ir aportándole valor, desde la campaña, a los programas específicos que vamos a tener una vez que lleguemos a la Gubernatura”, puntualizó Flores Carrales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *