• Busca Samuel García descentralizar los proyectos del área metropolitana y llevar el desarrollo a todo el Estado.
  • El parque tendrá una longitud de dos kilómetros y contará con vitapista, áreas de descanso y aparatos de ejercicio.

Con una inversión de 32 millones de pesos, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda puso en marcha los trabajos para el inicio de construcción de un Parque Lineal en el municipio de General Terán.

El Mandatario estatal dijo que el Gobierno del nuevo Nuevo León busca impulsar con obras como este parque, una descentralización del área metropolitana y polos de desarrollo.

“Este Gobierno está siempre buscando que haya una regionalización del estado fuera de la ciudad de Monterrey”, mencionó García Sepúlveda.

“Estamos haciendo muchas obras que justo lo que buscan es descentralizar, comunicar, mover y garantizar seguridad y salud en todos los municipios sin importar el tamaño”.

El parque tendrá una longitud de casi dos kilómetros de largo y contará con espacios de descanso, vitapista, aparatos para ejercitarse, iluminación, jardinería y señalización con el fin de brindar mayor protección al peatón.

Agregó que uno de los artículos que se plasma en la nueva Constitución de Nuevo León, establece el derecho a la salud física y mental de la población, y el ejercicio y recreación son pieza fundamental para lograr una buena salud.

El proyecto que estará a cargo de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana se ejecutará en tres etapas.

El Gobernador junto con el alcalde de General Terán, David Sánchez Quintanilla, dieron el banderazo para el inicio de obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *