La CEDHNL tendrá una conferencia virtual, abierta al público en general, con previo registro para las asistentes.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Comisión Estatal de Derechos Humanos se suma a la conmemoración de la lucha constante por la igualdad de género, y prepara una serie de eventos programados para esta semana.

La Presidenta de la CEDHNL, Olga Susana Méndez Arellano, anunció que este 12 de marzo se ofrecerá una plática dirigida a las mujeres, bajo el tema: “Mujeres en el liderazgo y su participación en la vida pública”.

“Queremos promover la toma de conciencia sobre el derecho de las mujeres a la toma de decisiones en todas las esferas de la vida, incluyendo el ámbito público”, dijo la ombudsperson.

La conferencia será transmitida a las 16:00 horas vía remota, a través de la plataforma Zoom, con un registro previo en la página web de la CEDHNL.

Mientras que el 10 de marzo habrá una conferencia titulada “Violencia de género hacia las mujeres”, dirigida a las trabajadoras que forman parte de la institución.

“Vamos a promover la toma de conciencia sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia con la Red Voluntaria de Promoción de Derechos Humanos”, mencionó Méndez Arellano.

Además, indicó que personal de la Comisión se sumará en apoyo al paro de actividades, denominado “Un día sin nosotras”, el 9 de marzo.

El pasado domingo, observadoras de la CEDHNL acudieron a la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para salvaguardar los derechos humanos de las manifestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *