Al encabezar la Sesión Solemne del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda recibió su birrete y título de Doctor en Derecho con Orientación en Derecho Constitucional y Gobernabilidad con mención Summa Cum Laude, de manos del Rector Santos Guzmán López.

Ante la presencia de sus padres y de Mariana Rodríguez Cantú, de Amar a Nuevo León, el Mandatario estatal ofreció un mensaje en representación de todos los doctorandos graduados y en su calidad de Gobernador, en el que exhortó a sus compañeros y compañeras de generación a que aporten sus conocimientos en proyectos que ayuden a la sociedad.

“Quiero decirles que me siento orgullosamente universitario, quiero que Nuevo León siga siendo primer lugar en todo, quiero seguir demostrando que no hay adversidad que detenga a nuestro estado y quiero seguir trabajando, porque en esta tierra nadie nos regala nada. Que nuestro estado siga siendo el motor económico de México, pero para lograrlo no es un tema de leyes, es un tema de alma, corazón y patria”, expresó García Sepúlveda.

“Los invito a que sigan siendo los mejores, pero no a costa de su salud, aprendamos también a vivir mejor, estoy seguro que muchas veces lo que más importa lo dejamos a un lado por estar en una oficina y lo tenemos frente a nuestros ojos”, agregó.

Previo al mensaje de García Sepúlveda, el Rector Santos Guzmán López mencionó que esta es la primera ocasión en la historia de la UANL que un Gobernador en funciones se titula con grado de Doctor.

“Lo felicitamos Doctor Samuel García, porque el haberse formado en esta institución le permite contar con mayores conocimientos que fortalecen sus funciones, además de tener una visión más enriquecida acerca de las políticas públicas que beneficiarán a las y los ciudadanos de nuestro estado”, indicó.

En esta sesión, la Universidad Autónoma de Nuevo León otorgó grados académicos de doctorado a 286 egresados, de los cuales 122 fueron de manera presencial. Además, entregó el Premio de Investigación UANL 2022 a 31 científicos por nueve trabajos desarrollados en siete áreas del conocimiento; y reconoció a cuatro universitarios con el Premio UANL a las Artes en las áreas de artes auditivas, escénicas, literarias y visuales.

El Premio de Investigación UANL fue creado por acuerdo del Consejo Universitario en 1981. Este reconocimiento es un estímulo a las tareas científicas que se realizan en las aulas y laboratorios de la Máxima Casa de Estudios, donde participan alumnos, personal académico y de investigación de la UANL.

Este premio abarca las categorías de Ciencias de la Salud, Ciencias de la Tierra y Agropecuarias, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias de la Conducta e Ingeniería y Tecnología. Mientras que el Premio UANL a las Artes, se divide en 4 categorías: Artes Visuales, Auditivas, Escénicas y Literarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *