Una propuesta más aterrizable, viable, es la que han propuesto a la Federación Estatal de Asociaciones Vecinales “Teresa Servín López”, los candidatos a la Alcaldía de Apodaca por el PES, “La Tremenda Carola” y al gobierno de Nuevo León, Fernando Larrazabal Bretón, del PAN

El dirigente de la organización, Osvaldo Serna Servín dice que ambas propuestas de los dos aspirantes han sido entregadas y en principio estudiadas, por lo que se presentan en este inicio de campaña a los integrantes de las Asociaciones Vecinales.

En pequeñas reuniones se analizará y explicará la propuesta para Apodaca y Nuevo León respectivamente. “Vemos que son propuestas claras, sin rodeos y sobre todo que tienen el cómo, que es lo que la gente desea para resolver problemas añejos y viciados de la inseguridad, los servicios públicos, la movilidad, la sustentabilidad, empleo, educación y programas sociales entre otros “, explica.

Asociaciones Vecinales tiene una membresía de unas 25 mil personas de todos los municipios de la zona metropolitana y de Ayuntamientos periféricos o de ultracrecimiento y es una organización que nació hace poco más de tres años.

Desde entonces, dice Serna Servín, estamos semanalmente en los barrios y colonias con brigadas diversas y resolvemos problemas inmediatos o somos el puente con la autoridad.

Sin embargo, desde la pandemia y la emergencia sanitaria, a petición de los propios vecinos, al menos dos veces a la semana de han enfocado directamente en acudir a entregar alimentos para paliar la crisis económica que se ha desatado en el seno familiar.

Mientras tanto, se inicia el análisis de las propuestas de Larrazabal, el candidato panista a suceder al Bronco y de Carolina Rodríguez, “La Tremenda Carola”, que han estado ya en contacto con las Asociaciones Vecinales, así como la  candidata al distrito 6 local, Claudia Caballero, que ha trabajado desde hace meses con la gente, señala Osvaldo Serna.

Interrogado sobre el resto de las propuestas de candidatos y candidatas, puntualiza que nunca se han acercado (desde el inicio de la pandemia) los demás partidos políticos y ahora, en una soberbia que le caracteriza, el PRI y demás partidos no esperan nada de ellos.

Y aunque no están cerrados a escuchar otras propuestas, en principio mantienen cercanía y sinergia con los antes mencionados.

“Con qué cara se van a presentar la mayoría de los candidatos y candidatas a tocar puertas, cuando nunca atendieron el llamado en meses pasados para ayudar a las familias en esta emergencia sanitaria. Lo más seguro es que sean rechazados y no de les reciba”, adelantó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *