• Realiza Samuel García guardia de honor ante monumento a los Niños Héroes.

El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, encabezó hoy la ceremonia conmemorativa por el 175 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec.

Acompañado del General José Luis Chiñas Silva, Comandante de la Séptima Zona Militar; y de funcionarios de los tres niveles de Gobierno, el Mandatario estatal montó guardia de honor y depositó una ofrenda floral ante el monumento dedicado a los jóvenes cadetes y oficiales del Colegio Militar.

Durante el evento cívico-militar, el General José Luis Chiñas Silva, Comandante de la Séptima Zona Militar, pasó lista de honor para honrar la memoria de Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez.

De igual manera, pasaron lista de honor a José Azueta y Virgilio Uribe de la Heroica Escuela Naval Militar.

Además de la guardia de honor, una sección del 22 Batallón de Infantería ejecutó una salva de fusilería en honor de estos jóvenes que defendieron al país de las fuerzas invasoras.

En la ceremonia cívica estuvieron presentes Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno; Mauro Guerra, presidente del Congreso local y Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Justicia de Nuevo León, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *