• Pide Gobernador de NL a Diputadas y Diputados voto de confianza para la nueva Constitución del Estado.
  • Señala Mandatario que la nueva Carta Magna, contempla derechos que harán de Nuevo León un estado más democrático, inclusivo y de mejor calidad de vida para las y los ciudadanos.
  • Asiste Gobernador a Sesión Solemne de Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones Correspondientes al Segundo Año del Ejercicio Constitucional del Congreso.
  • Reitera Samuel García Sepúlveda su apoyo a la Nueva Mesa Directiva y al Nuevo Presidente Mauro Guerra.

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda pidió a las y los Diputados del Congreso local, un voto de confianza para la Nueva Constitución enviada el pasado mes de marzo para su primera vuelta, que tiene como objetivo transformar a Nuevo León en un estado más democrático e inclusivo para generar una mejor calidad de vida en las y los neoloneses.

En la Sesión Solemne de Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones Correspondientes al Segundo Año del Ejercicio Constitucional del recinto Legislativo, el Mandatario estatal señaló que la nueva Carta Magna es urgente debido a que la actual, que tiene 104 años, es obsoleta para atender las problemáticas del presente.

“Es momento de pensar una Constitución que vea por nuestro aire, por el agua, la educación, las nuevas tecnologías, los buenos gobiernos y la no corrupción; que atienda a los jóvenes, los niños, las mujeres, los adultos mayores, los grupos vulnerables. Hacer la Constitución más vanguardista, autónoma, democrática, verde, futurista, internacional, de mundo, conectada, progresista, en síntesis: La mejor de México”, dijo. 

“Una nueva Constitución no sólo es la oportunidad de enfrentar con mejores herramientas los problemas del presente, también nos permitirá reflexionar sobre el panorama que se viene en las próximas décadas. Pensar a futuro, pensar a 2050 en las nuevas generaciones”, agregó.

García Sepúlveda destacó que en los cuatro conversatorios de la Nueva Constitución, encabezados por el Grupo de Acompañamiento, participaron especialistas de diferentes sectores de la sociedad.

“Fue producto de la discusión de 10 foros que organizamos con académicos, Gobernadores, Senadores, Alcaldes, expertos nacionales y constituyentes de la Asamblea de la Nueva Constitución de la CDMX cuando era Senador hace 2 años; y otros 4 conversatorios organizados por el Grupo de Acompañamiento, integrado por 28 hombres y 24 mujeres de todos los sectores: de las principales universidades del estado, académicos, miembros de los tres poderes, un alcalde miembro de la Mesa de Coordinación Metropolitana, uno de la Fiscalía General de Justicia del Estado y los representantes de los partidos políticos”, expuso.

La nueva Carta Magna contempla el derecho al agua potable, accesible y sustentable; el derecho al aire limpio, a la ciudad, a la movilidad y al transporte público sustentable, eficiente y de calidad; el derecho a la educación de calidad, a las nuevas tecnologías; derechos que protejan el desarrollo integral de la primera infancia; derechos de las personas desaparecidas, no localizadas y sus familias.

Asimismo, el derecho a la salud física y mental, a la educación inicial y dual, a la promoción de la cultura de la paz, prevención de delitos y recomposición del tejido social, incluyendo la readaptación, derecho a la buena administración pública y no corrupción; derechos verdes y digitales, entre otros que son fundamentales para el desarrollo de la sociedad neolonesa.

En su mensaje, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda también reiteró su respaldo a la Nueva Mesa Directiva y al nuevo Presidente Mauro Guerra.

Durante la Sesión Solemne, la Diputada Ivonne Álvarez rindió su informe del primer año de actividades y dio la bienvenida al nuevo Presidente del recinto Legislativo, Mauro Guerra.

Asistieron al informe el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro; el Secretario de Finanzas y Tesorero del Estado, Carlos Garza; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Salinas; el Comandante de la Cuarta Región Militar, Norberto Cortés, así como  funcionarios y funcionarias del Gobierno del Estado, alcaldes y alcaldesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *