El Partido del Trabajo lanzó hoy un llamado nacional para evitar que 8.8 millones de estudiantes sufran la deserción escolar.

Según el INEGI, 8.8 millones de estudiantes de todos los niveles educativos no se inscribieron por motivos relacionados a la pandemia, por falta de recursos económicos y por la necesidad de trabajar.

De ellos, más de 500 mil son alumnos del nivel preescolar y de primaria, quienes no volvieron a la escuela tras el cierre de los planteles por la emergencia sanitaria del Covid-19.

“El Partido del Trabajo hace un llamado a sumar esfuerzos para abatir el abandono escolar”, manifestó Alberto Anaya Gutiérrez a nombre de la Comisión Coordinadora Nacional del PT.

Para impulsar que 8.8 millones niñas, niños y adolescentes retornen a las aulas, planteó un programa emergente para crear las condiciones de su retorno e impedir que más estudiantes deserten en todo el país.

“Nuestro compromiso es trabajar desde el Congreso de la Unión con el gobierno federal para garantizar una educación de calidad, gratuita y laica desde la primera infancia hasta la universidad”, dijo.

El diputado federal señaló que abatir la deserción es un tema urgente por el inicio del nuevo ciclo escolar y a pesar de que 30 millones de alumnos del sector público y privado pudieron regresar a clases.

Anaya Gutiérrez reconoció la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de preservar la salud de millones de estudiantes y de garantizarles una educación de calidad para avanzar en la cuarta transformación social de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *