Héctor García, Diputado de la Bancada Naranja, presentó una iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo local, para que el personal y el titular de la Oficialía Mayor sean capacitados a fin de profesionalizar su trabajo previo a cada arranque de una nueva Legislatura.

La capacitación, precisa la iniciativa, será previo al inicio de sus trabajos, y la institución educativa para impartir el curso será la autorizada por la Comisión de Coordinación de Régimen Interno.

Es decir, en caso de que, en una misma Legislatura, el personal y titular de la Oficialía Mayor cambien, los nuevos integrantes deberán tomar el curso de capacitación.

El objetivo principal de la iniciativa, explicó García, consiste en ampliar los conocimientos del titular y del personal de la Oficialía Mayor del Congreso de Nuevo León.

“La capacitación de los servidores públicos va orientada para hacer más eficiente el desempeño en el puesto de trabajo que se realiza; los beneficios son fundamentales porque mejora la calidad de las funciones”, dijo el legislador.

“Estamos convencidos, que, a mayor especialización, se genera un sustancioso rendimiento y se amplía un desarrollo ético y motivación personal del servidor público en el área que se desempeña”.

Ampliar los conocimientos de los servidores públicos, agregó el Diputado emecista, servirá para que se presten servicios de calidad y resultados eficaces al ciudadano.

“Es por ello, que a fin de profesionalizar aún más los trabajos del Órgano de la Oficialía Mayor proponemos la presente iniciativa para ser más eficaz y eficiente el trabajo de los integrantes de la Legislatura”, comentó García.

“Estimamos que dicha capacitación también debe acreditarse de manera constante a todo el personal de la Oficialía Mayor, y hoy más que nunca debemos tener un Órgano de control altamente profesionalizado en beneficio de un trabajo legislativo de calidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *