Dentro del eje del Gobierno de Monterrey para convertir la ciudad en un lugar seguro e innovador, anoche se probó un nuevo material de señalización en el pavimento, que servirá para salvar vidas, explicó la Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible, Laura Ballesteros Mancilla.

Junto con un equipo operativo, la funcionaria acudió al Túnel de la Loma Larga para instalar una moderna cinta para pavimento, con alta reflectividad en la noche y durante las lluvias.

Este nuevo material servirá para los próximos proyectos de mantenimiento de la señalización horizontal para la prevención de hechos de tránsito, mencionó.

Las señales realizadas con pintura se resienten con el paso de los vehículos, por eso, los fabricantes desarrollaron cintas que duran más y se ven mejor. Las cintas llegan a tener un promedio de vida de hasta seis años.

“De 74 mil hechos de tránsito que tenemos en el estado, el 70 por ciento son automovilistas, tenemos que proteger su seguridad y con estos dispositivos lo que vamos a lograr tener es cinco veces más de resistencia ante lluvia, ante calor, y sobre todo ante el uso”.

 “Con estos dispositivos y esta tecnología, vamos a lograr proteger la vida de las personas, lo que estamos generando es una estrategia para salvar vidas, justo en el marco del Día Internacional del Peatón”, comentó Laura Ballesteros. 

La cinta reflejante es una nueva tecnología de marcaje en pavimento. Se busca verificar si puede servir para utilizarse en el municipio como sustituto a vialetas reflejantes, o delimitante de carriles, en cruces peatonales y muchas otras áreas.

Algunos de los beneficios de esta cinta además de la alta reflectividad en diferentes condiciones climáticas, son su diseño para la demarcación de vías, dura hasta cinco veces más que las marcas de pavimento tradicionales, su instalación es rápida y sencilla, los segmentos intervenidos se pueden utilizar  inmediatamente después de su colocación, es amigable con el medio ambiente, tiene pigmentos sin plomo, ni cromato y sin metales pesados, y no requiere el uso de adhesivos pre fundidos en sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *