Con el compromiso de trabajar por un municipio incluyente, el Gobierno de Apodaca llevó a cabo la entrega simbólica de reconocimientos del curso “Sembrando inclusión”, en el que participaron más de 300 servidores públicos de las diversas secretarías.

En representación del Alcalde César Garza Villarreal, el Secretario de Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera, encabezó la entrega, acompañado por Jorge de León Fernández, Secretario de Desarrollo Humano e Integración Social; Carmen Arredondo de Garza, Presidenta del DIF Municipal; Lidia Estrada Flores, Subsecretaria de Inclusión Social; y Claudia Patricia Martínez, Presidenta del Consejo Estatal para Personas con Discapacidad; entre otros funcionarios.

“Un saludo muy afectuoso y un reconocimiento más amplio por la culminación de este esfuerzo que sin duda han realizado a la par de las responsabilidades que tenemos como servidores públicos”, dijo Morales Rivera.

El Secretario reafirmó la postura del Alcalde en que la tarea de un gobierno no se limita a crear calles y avenidas o plazas públicas, porque en una ciudad se va perdiendo la sensibilidad, los valores y principios por el mismo crecimiento.

“Pero se trata precisamente de eso, se trata de que el bienestar y desarrollo material, económico, el empleo, también vaya acompañados de valores, de principios que le dan forma no solamente al aspecto físico, sino al espíritu y su conciencia. Y por ello, creamos esta iniciativa que tuvo la Subsecretaría de Inclusión, este seminario que nos enseña, que nos educa acerca de los valores esenciales que traen consigo los principios de la inclusión”, destacó Morales Rivera.

Claudia Patricia Martínez, Presidenta del Consejo Estatal para Personas con Discapacidad, resaltó el compromiso que adquirió cada uno de los involucrados en el curso desde el primer día.

“Para nosotros nos emociona muchísimo que cada uno de ustedes se hayan comprometido desde el día uno a aprender y enseguida a la práctica, que va a ser no de un día, no de un mes, no de un año, sino de una vida, en donde estamos aprendiendo el uno del otro, donde estamos trabajando en equipo con el Municipio para ser un municipio incluyente, realmente incluyente. Gracias por ese gran compromiso. Gracias, porque este reconocimiento es un compromiso de corazón, mente y de manos para trabajar en un Apodaca incluyente”, señaló.

“Estamos iniciando, el camino es largo pero estamos en el camino, y debemos tener conciencia de que el conocimiento es lo que nos atrae a crear esa empatía con nuestro entorno. Y, mientras más sensibles y mayor conocimiento podamos tener, daremos un mejor servicio para nuestros vecinos de Apodaca”, agregó la Subsecretaria de Inclusión Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *