*Celebra Canacope su 101 aniversario

Para apoyar en el crecimiento de los pequeños comercios, la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) firmó una alianza estratégica con Altitud.

Altitud, es una Sofom, que ofrece financiamiento, y en particular con esta alianza para los socios de Canacope, los apoyos económicos van desde 5 mil pesos hasta 500 mil pesos, con plazos de 6 a 12 meses y a una tasa de interés del 25 por ciento anual, sin revisar el Buró de Crédito, con un trámite rápido, sin penalización de pronto pago y con el aval de la Canacope.

En rueda de prensa, Jesús Chávez Zavala, presidente de Canacope Monterrey, indicó que el propósito de la alianza es financiar proyectos productivos para aquellas empresas afiliadas a Canacope que requieren de capital de trabajo, o bien, para la adquisición de maquinaria o equipo a fin de seguir sus procesos de producción.

“En el pasado, Canacope siempre se había caracterizado por manejar apoyos económicos gubernamentales, pero debido a que estos ya no existen, hemos tenido que buscar diferentes alternativas, siendo una de ellas, esta alianza con Altitud”, dijo.

Gabriel Rivera Río, director de Altitud, indicó que cuentan con más de 12 años trabajando en Nuevo León, especializados en financiamientos para pequeños negocios, principalmente para la compra de equipos y maquinaria.

Explicó que en la Entidad esta Sofom ha ofrecido apoyos por alrededor de 700 mil pesos, a diferentes tipos de negocios.

Por su parte, Catalina Domínguez, directora de Canacope Monterrey, detalló que actualmente se han inscrito 7 socios interesados en el financiamiento, por lo que esperan recibir entre 15 o 18 personas por mes.

Indicó que a las personas interesadas se les ofrecerá un taller de capacitación para poder administrar estos recursos.

Jesús Chávez Zavala también informó sobre la “Clínica del comerciante”, una iniciativa de responsabilidad social.

Los servicios que prestará la Clínica son: Oftalmología, odontología, audiometrías, laboratorio clínico y psicología.

Destacó, en el marco de la celebración de aniversario número 101, en Nuevo León existen alrededor de 134 mil 527 micronegocios.

Las MiPymes aportan el 55 por ciento del empleo y al PIB estatal el 35 por ciento, según datos de Inegi.

Canacope cuenta con 1,900 comerciantes afiliados, que han sobrevivido a la crisis de la pandemia de Covid-19, así como a la inseguridad.

De la cifra total de afiliados, el 50% comprende principalmente a tiendas de abarrotes, el 35% a papelerías, mercerías, negocios de comida y servicios, y el resto a productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *