NO EXTRAER AGUA DE LOS RÍOS RAMOS Y PILÓN

·         PROPONE PUNTO DE ACUERDO EN LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA UNIÓN PARA QUE SE EXHORTE AL GOBIERNO DE NUEVO LEÓN A BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS DE ABASTECIMIENTO PARA EL ÁREA METROPOLITANA DE MONTERREY

Para evitar que se extraiga agua de los ríos Ramos y Pilón para abastecer al área metropolitana de Monterrey en detrimento de los habitantes de la región citrícola, el diputado federal Juan Francisco Espinoza Eguía presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que se exhorte al Gobierno de Nuevo León a buscar otras alternativas.

Lo anterior luego de que en los últimos días se han presentado protestas de parte de habitantes de los municipios de Allende y Montemorelos.

“La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Gobierno del Estado de Nuevo León a buscar otras alternativas de abastecimiento de agua para la zona metropolitana de Monterrey y evitar la conexión de los ríos Ramos y Pilón al sistema de Agua y Drenaje de Monterrey”, señala el documento presentado por Espinoza Eguía.

El legislador priista comentó “todos somos Nuevo León” y que por ese motivo no se puede solucionar una crisis creando otra.

“Los grandes problemas de agua que aquejan al área metropolitana de Monterrey también los padecen los municipios rurales; no busquemos solucionar una crisis, creando otra; trabajemos por soluciones integrales que garanticen que todos los neoleoneses tengan acceso a una vida digna”, enfatizó.

Dijo que, en ese contexto, las exigencias de los habitantes de las comunidades de Paso Hondo, El Fraile, El Jáuregui, El Porvenir, Los Aguirre y San Miguel se sustentan porque son pertenecientes a la región citrícola del estado, la cual está conformada por los municipios de Allende, Hualahuises, General Terán, Linares, Montemorelos y Rayones.

Por ello, afirmó que las acciones del actual Gobierno en contra de los municipios de la región citrícola representan una seria amenaza al desarrollo y bienestar de sus habitantes toda vez que, tanto el río Ramos como Pilón, son fuente fundamental del desarrollo de esta región.

Cabe destacar que el punto de acuerdo fue turnado a la Comisión Tercera de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados para su estudio y dictamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *