Como un derecho social para todos los menores del municipio de Apodaca, hoy arrancaron las inscripciones al programa “Útiles Contigo 2022”, dirigido para todos los niños de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

“Los niños de preescolar, primaria y secundaria en Apodaca tienen derecho a sus útiles escolares. Los útiles escolares se ajustan al paquete básico que la Secretaría de Educación Pública está solicitando, es decir, en cualquier escuela no te pueden pedir más que eso”, señaló el Alcalde César Garza Villarreal.

El período de solicitud es del 18 al 27 de julio, tiempo suficiente que tienen los padres de familia para inscribir a sus hijos. Lo que hay que hacer es ingresar a la página: http://www.utilescontigo.apodaca.gob.mx/ y llenar el registro correctamente colocando el CURP y el grado al que van cada uno de los niños.

El sistema arrojará un folio con una de las 35 ubicaciones y el día de la entrega que les va a corresponder, señaló el presidente municipal.

“Recoger los útiles es súper sencillo, sin fila, en un momentito vas y lo recoges para tus hijos. Desde tu teléfono, en tu computadora, tu tablet, en cualquier lugar, tienes tiempo suficiente para, con datos muy sencillos —tu CURP, el de madre o padre, el grado al que va el menor; puedes tener tres o cuatro hijos y todos tienen derecho. Pero sí es bien importante que tú tengas el domicilio aquí en el municipio de Apodaca”, dijo Garza Villarreal.

Agregó estar listos para atender todas las solicitudes, es decir que en cualquier colonia del municipio es un derecho social.

“Este es un programa emblemático de Apodaca: estamos muy orgullosos de él, lo hemos ido profesionalizando; no es un programa que vulnere ni la dignidad del solicitante ni nada, ni está sujeto a tu capacidad económica. Es un derecho social de los menores, más que de ti, papá y mamá. Y es bueno que, más allá de tu capacidad económica, aprendas y enseñes a tus hijos a sus derechos sociales; inclusive platícales a tus hijos que, con los impuestos que tú pagas, el gobierno de la ciudad reorienta estos programas de apoyo a la comunidad”, dijo el edil.

Por su parte, Jorge de León Fernández, Secretario de Desarrollo Humano, comentó que la entrega de los paquetes escolares será del 15 al 26 de agosto en los 35 centros de entrega, donde habrá más de 200 colaboradores, y los interesados deberán llevar su curp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *