Al conmemorarse el primer aniversario luctuoso del empresario Servando Cano Rodríguez, el Cabildo de Guadalupe realizará en su honor una sesión solemne de reconocimiento póstumo el próximo martes 08 de febrero.

El homenaje fue promovido por las comisiones de Educación y Cultura así como de Legislación y Régimen Interno del Cabildo de Guadalupe a solicitud de la alcaldesa Cristina Díaz, y fue aprobado por unanimidad durante sesión ordinaria de cabildo realizada a través de Zoom.

Díaz destacó el gran aporte cultural de Servando Cano poniendo el alto géneros musicales tradicionales como el norteño no solo en Nuevo León sino en todo México, y destacó su labor al impulsar en la década de los 80 el Casino Nuevo León y años más tarde la creación del Domo Care en la Expo Guadalupe, que hoy en día es uno de los principales recintos musicales del Estado.

“En el caso de Don Servando Cano, es todo un personaje neolonés, en la vida de nuestro Estado, en la del municipio de Guadalupe, donde hace muchos años acercó su empresa junto con la Unión Ganadera y que ha sido un centro de espectáculos muy importante”, dijo la alcaldesa.

Servando Cano Rodríguez nació el 13 de septiembre de 1942 en China, Nuevo León y falleció a los 79 años el 08 de febrero de 2021. Comenzó oficialmente su carrera de representante artístico en 1965 cuando celebró contrato con Los Relámpagos del Norte previo haber impulsado presentaciones del cantante Cornelio Reyna.

A lo largo de su trayectoria representó a través de su empresa Serca, a artistas como Intocable, los Tigres del Norte, Pesado y La Leyenda por mencionar a algunos.

“Sobre todo la importancia que ha tenido él para la promoción de la vida cultural de nuestro Estado y de una región del país y porque no decirlo, a nivel nacional ha trascendido, tenemos aquí a un personaje que representa la vida y la cultura de nuestro Estado”, comentó Díaz.

La Expo Feria Guadalupe que se realiza en la ciudad desde 1944, sumó a sus tradiciones la presentación de reconocidos artistas y grupos musicales gracias a la intervención y promoción cultural de Servando Cano, primero en el entonces Palenque Guadalupe y posteriormente en el Domo Care.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *