Con la intención de trabajar en la detección temprana de enfermedades y discapacidades, así como apoyar en la rehabilitación a niñas, niños y adolescentes de escasos recursos, el candidato de la Coalición PRI-PRD: “Va Fuerte por Nuevo León” a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, pactó ante autoridades del Instituto Nuevo Amanecer, la creación de un Centro Integral de Rehabilitación en el municipio de Monterrey.

Los candidatos a la Gubernatura del Estado y a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos y Paco Cienfuegos, realizaron este lunes una visita a la institución acompañados de integrantes del patronato de la asociación de beneficencia privada (A.B.P), encabezados por la presidenta Alicia Navarro.

Ahí, Cienfuegos Martínez, realizó un compromiso para la construcción de un Centro de Rehabilitación en el municipio de Monterrey, de la mano del Instituto Nuevo Amanecer.

“Estoy haciendo el compromiso con el Instituto Nuevo Amanecer para la construcción de un Centro de Rehabilitación Integral, y a qué coadyuvemos en la creación de políticas públicas sobre todo en el sentido de detectar de manera temprana enfermedades o discapacidades”, aseguró Paco Cienfuegos.

“Hay que trabajar en el otro sentido y que con personal que, en el mismo Instituto Nuevo Amanecer, cómo diferentes asociaciones, organizaciones civiles que tienen ya la experiencia y la capacidad de acompañarnos en esa implementación de políticas públicas, para poder realmente incidir con la sociedad”.

Para el abanderado tricolor a la alcaldía regiomontana, el principal punto a atender es la prevención temprana de enfermedades o situaciones que puedan derivar en una discapacidad para los niños o jóvenes de Monterrey.

“Creo que nos tenemos que concentrar mucho en la coordinación con el gobierno del Estado y con institutos como Nuevo Amanecer, para implementar políticas públicas que hagan que la tasa de niñas, niños y adolescentes que ocupen este tipo de programas, disminuyan”.

“Ahí es donde debe de darse la detección temprana de enfermedades o de algún tipo de discapacidad que pueda tener una atención pronta, para poder disminuir el número de personas que se atiendan, sino la infraestructura va a tener que seguir creciendo año con año y no nos vamos a darnos a abasto”, expresó Paco Cienfuegos.

Según datos del INEGI, en los últimos 10 años se ha incrementado en un 445 por ciento el número de personas con algún tipo de discapacidad en Nuevo León, para dar un total de 173,644 habitantes de Monterrey, que padecen de alguna dificultad motriz, visual, mental o auditiva.

El candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” a la alcaldía de Monterrey, siempre ha trabajado a favor de la inclusión de las personas con discapacidades, a título personal; realizando donativos y en los cargos públicos que ha desempeñado como el de diputado local. Ahora como aspirante a la alcaldía regia tiene este tema como uno de los principales ejes rectores de su campaña. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *